Certificación Internacional

Evaluación de Liderazgo basada en Neurociencia
PRÓXIMA CERTIFICACIÓN 2022.
INSCRÍBETE EN LA LISTA DE ESPERA Y TENDRÁS PRIORIDAD EN TU CUPO.

Si eres coach, consultor o profesional de RRHH, seguramente te ha pasado esto al comenzar procesos de capacitación o coaching para desarrollo de liderazgo:

Te has sentido inseguro/a al comenzar algunos procesos “a ciegas”.

Quieres hacer bien tu trabajo y estar actualizado/a.

Sabes que muchos programas se arman desde las necesidades que declaran los mismos líderes, sin tomar en cuenta qué es lo que realmente necesitan los equipos de ellos/as. Y sabes que son los equipos los que tienen la información más relevante.
No cuentas con un instrumento científico que te permita levantar las necesidades específicas para comenzar un proceso de desarrollo de liderazgo de manera estructurada.


Comienzas los procesos “a ciegas”.
No tienes cómo medir el retorno de inversión
Los programas se articulan desde las necesidades que declaran los mismos líderes, sin tomar en cuenta qué es lo que realmente necesitan los equipos de ellos/as.
No cuentas con un instrumento estándar que te permita levantar las necesidades específicas para comenzar un proceso individual de coaching
Necesitas contar con herramientas probadas y efectivas, para comenzar tus procesos con evidencia de la situación real, y que te proponga un camino de desarrollo estructurado y personalizable .
Pero la mayoría de las herramientas de evaluación sólo evalúan y  no guían a la acción. Y muchas de ellas no tienen fundamento científico.

Lo que entendemos por liderazgo está cambiando.

En los tiempos VUCA (o BANI), más que nunca, la toma de decisiones informada es vital.

Los y las líderes que siguen anclados en el paradigma del comando y control difícilmente podrán motivar a sus equipos en este contexto.

Para esto, necesitan adquirir nuevas habilidades, en especial en el ámbito humano.

LA ALTA CONFIANZA IMPULSA EL ALTO RENDIMIENTO

NeuroView es el primer assessment de liderazgo desarrollado por verdaderos neurocientíficos.

Luego de más de 15 años de investigación de campo y laboratorio, científicos han identificado la confianza como el factor diferenciador entre culturas de alto y bajo rendimiento. Identificaron una hormona clave llamada oxitocina, que promueve la confianza. NeuroView les dice a los líderes cómo promover la liberación de oxitocina con más regularidad, lo que lleva a una cultura de mayor confianza y un mayor rendimiento. Los estudios han demostrado que los empleados en culturas de alta confianza informan:

50%

Más productividad

50%

Más retención

40%

Menos Burnout

76%

Más engagement

60%

Más disfrute

56%

Más satisfacción en el trabajo

Imagina que puedes aportar certeramente a que los líderes con los que trabajas:

Puedan conectar y ser más empáticos/as con sus equipos.

Empoderen a sus equipos. 


Cuiden a las personas, potencien sus talentos y las guíen hacia el alto desempeño.
Puedan generar accountability y entregar retroalimentación efectiva y oportuna.
Puedan contrastar su propia mirada con la de su equipo, reflexionar sobre su actuar y hacer los cambios necesarios.

¿Y si supieras que puede ser diferente?

Lo que puede hacer la diferencia para que los liderazgos se adapten y adecúen a los tiempos, es que personas como tú cuenten con los conocimientos, competencias y herramientas necesarias, y las pongan al servicio.

NeuroView puede ser un excelente aliado para ti.

Acreditación Internacional NeuroView

NeuroView es un asessment de liderazgo basado en Neurociencia. Muestra a los y las líderes qué hacer más, menos o de manera diferente para crear una cultura de alta confianza en su equipo, que se ha demostrado científicamente que mejora la efectividad y el desempeño del equipo. 

Enfocado en Líderes

Creado para gerentes, líderes y ejecutivos.

Aplicación clara

Ideal para usar en programas de desarrollo de liderazgo (coaching y capacitación).

Internacional

Varios idiomas disponibles, entre ellos el español.

8 factores

Los 8 factores de NeuroView han sido científicamente asociados a la Confianza.

Investigaciones robustas

Basado en más de 13 años de investigaciones del Dr. Paul Zak, neurocientífico líder que descubrió el papel de la oxitocina en la confianza.

Breve

NeuroView fue diseñada para ser breve y simple. Solo lleva unos minutos completarla.

Soy Andrea Donaire, coach de innovación personal y liderazgo y Magister en Habilidades directivas. Trabajé muchos años en distintas organizaciones antes de ser coach, y viví en carne propia los contrastes entre tener jefes y tener líderes.

Siempre pensé que hay formas de hacer mejor las cosas y hoy más que nunca es necesario cultivar estilos de liderazgo centrados en las personas que integren el alto desempeño y el bienestar.

Estoy feliz de presentar la certificación de NeuroView, herramienta con la que he tenido excelentes resultados y que es realmente una luz para alumbrar el camino de cómo mejorar el liderazgo, potenciando la habilidad de los y las líderes de cultivar una confianza lúcida en sus equipos.

Esta es la primera acreditación en español, 100% online.

Los autores de NeuroView:

Dr. Ken Nowack, Ph.D.

​Investigador jefe
Envisia Learning Inc.

Dr. Paul Zak

​Director
Centro de Estudios de Neuroeconomía
Claremont Graduate University

Su trabajo ha aparecido en:

NeuroView mide 8 factores clave.

Se ha demostrado que estos 8 factores clave inhiben o promueven la liberación de la hormona de la confianza, la oxitocina, que se ha relacionado directamente con una mayor colaboración, cooperación y eficacia del equipo. El informe NeuroView muestra a los líderes exactamente dónde se encuentran en cada factor y ofrece a los coaches, consultores y capacitadores un enfoque prescriptivo para mejorar la efectividad del liderazgo.

  • Reconocimiento
  • ​Expectativa
  • ​Autonomía
  • ​Transferencia
  • ​Apertura
  • ​Cuidar
  • ​Desarrollo
  • ​Naturalidad

Testimonios:

La ventaja que tiene NeuroView es que involucra al equipo directo del evaluado, por lo que permite tener un indicador real de lo que están percibiendo sus colaboradores. Por otra parte el informe que entrega, las dimensiones que trabaja de la Confianza, los gráficos y las sugerencias de acciones de mejora son muy claras y prácticas.
Francisco Monsalve
Coach - Escuela de Jefaturas Lideranza (Proyecto realizado en Alianza para Minera Sierra Gorda).

La certificación incluye:

3 sesiones en vivo
 (Las sesiones serán el 9, 16 y 23 de Junio a las 19 hrs. de Chile).
Cada sesión durará 2 horas aprox.
Acceso a las grabaciones de las sesiones y material de refuerzo adicional en plataforma online.

Bonus adicionales

  • Comunidad de aprendizaje en whatsapp por 1 mes.
  • Biblioteca digital de artículos e investigaciones científicas relevantes.
  • Presentaciones y materiales de marketing para que puedas ofrecer y vender NeuroView.
  • 2 licencias de práctica para que apliques NeuroView con 2 líderes y sus equipos (una licencia por líder, sin importar el tamaño de sus equipos).
  • ​Acceso gratuito al evento virtual “Humanizar las organizaciones”, con 18 entrevistas a connotados especialistas del ámbito del Liderazgo, incluyendo Paul Zak y Kenneth Nowack, los autores de NeuroView.
Acceso a biblioteca digital con artículos científicos
Grupo de apoyo en whatsapp por 1 mes
Biblioteca digital de artículos e investigaciones científicas relevantes.
Presentaciones y materiales de marketing para que puedas ofrecer y vender NeuroView.
2 licencias de práctica para que apliques NeuroView con 2 líderes y sus equipos (una licencia por líder, sin importar el tamaño de sus equipos).

Acceso gratuito al evento virtual “Humanizar las organizaciones”, con 18 entrevistas a connotados especialistas del ámbito del Liderazgo, incluyendo Paul Zak y Kenneth Nowack, los autores de NeuroView.

Testimonios:

NeuroView es una herramienta muy completa. Además de medir las 8 variables de confianza, basadas en evidencia, es fácil de aplicar y de muy rápido resultado. (…) El informe da opciones de trabajo, lo que permite armar un plan de trabajo de largo aliento. (…) Para la gran mayoría de los evaluados fue un “cable a tierra”, en el sentido que los hizo conectarse con su “ser” diario. Salir del hacer y enfocarse en su Ser.
Cecilia Gutiérrez
Jefa unidad desarrollo organizacional U. Católica de la Santísima Concepción

 

¿Quieres contar con una herramienta basada en evidencia que te permita comenzar procesos de desarrollo de liderazgo sobre bases sólidas?

Entonces esta certificación es para ti.

Testimonios:

J. Atenas 
Potente jornada de formación 100% práctica, dotada de enseñanzas expositivas, participativas individual y en grupo, de análisis y discusión de casos.
Con la certificación NeuroView, integre a mi maletín de Coach Organizacional, una poderosa herramienta de evaluación de liderazgo.
Es una herramienta que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, entrega métricas y reportes que me van a permitir abrir potentes procesos de retroalimentación. Y sobre todo me va a servir de base para elaborar los planes de desarrollo ejecutivos de mis clientes, para potenciar sus talentos y una cultura de alta confianza dentro de sus equipos.
Christine Boudesseul
Coach y Consultora Organizacional

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son las fechas?
La próxima certificación se hará el 2022, en fechas aún por definir.
¿Qué pasa si me inscribo en la lista de espera?
Al completar el formulario estarás postulando e inscribiéndote en la lista de espera. Dentro de 48 horas te contestaré si calificas para la certificación, y serás de los primeros en enterarte cuando defina las nuevas fechas. 
Completar el formulario no te compromete a nada, sólo te permitirá tener prioridad e informarte primero.
¿Cuáles son los requisitos?
Tener experiencia o alguna formación para entregar feedback.
¿Esta certificación es igual que el impartido por Envisia Learning en inglés?
El contenido es el mismo, pero en español. 
Además contiene una sesión extra (el programa original tiene 2 sesiones), para poder practicar y tener más tiempo de procesar el contenido y resolver dudas. 
También agregué el beneficio de acceder a los videos grabados y material complementario en la escuela online, más la comunidad de aprendizaje, que son cosas que el programa original no tiene.
¿Cuánto vale una licencia NeuroView?
Cuando quieras aplicar NeuroView, podrás adquirir una licencia por USD 150 (yo certifico y también distribuyo). 
Para venderla a tus clientes, deberás agregar a ese valor tu tarifa por una sesión de 1 hora y media para hacer entrega de los resultados.
¿Puedo aplicar NeuroView sin tener la certificación?
No. Para poder utilizar la herramienta debes certificarte, ya que así tendrás las bases necesarias para comprender y entregar los resultados de manera que maximices las posibilidades de una buena recepción y de cambios de hábito.
¿Para qué me sirve NeuroView?
Para comenzar procesos de Coaching o capacitación dirigidos al desarrollo de Liderazgo, con una herramienta basada en evidencia y considerando la opinión de todo el equipo sobre qué cosas el o la líder debe hacer para generar más confianza en el equipo, y obtener un mejor desempeño.
La misma herramienta te permite generar un plan de acción para generar cambios reales y sostenibles.
¿Cuál es el medio de pago?
Podrás pagar via Paypal, transferencia bancaria o Flow (Tarjeta de crédito chilena).
¿Hay facilidades de pago?
Sí, puedes pagar en cuotas. El detalle lo coordinaremos en una entrevista personal cuando se abran oficialmente las inscripciones.
¿Cuánto vale?
El precio de la acreditación es de USD 875.

Contenidos de la certificación

Este programa cubre:

  • Introducción al modelo NeuroView y la neurobiología de la confianza
  • ​​Cómo iniciamos y mantenemos con éxito nuevos comportamientos y hábitos a lo largo del tiempo.
  • ​La neurobiología de la retroalimentación y su efecto potencial sobre las emociones, la motivación y la salud.
  • ​Una descripción general de la plataforma de neurocambio, Momentor, para facilitar la transferencia de información a la práctica deliberada que conduce tanto a la neuroplasticidad como al cambio de comportamiento a largo plazo.
  • ​El papel de la oxitocina en la confianza, la empatía y la colaboración interpersonales
  • Investigación actual y mejores prácticas en el uso de retroalimentación ascendente y de múltiples evaluadores para facilitar la comprensión, la aceptación y el cambio de comportamiento exitosos.
    Interpretación del informe NeuroView y cómo entregar los resultados del informe a los líderes que han realizado la evaluación.
  • ​Comprensión del modelo de confianza de NeuroView y cómo impacta en el compromiso, la productividad y la salud de la organización.
  • ​Una descripción general de Ofactor, encuesta de cultura enfocada en Confianza.
  • Introducción al modelo NeuroView y la neurobiología de la confianza
  • ​El papel de la oxitocina en la confianza, la empatía y la colaboración interpersonales
  • Comprensión del modelo de confianza de NeuroView y cómo impacta en el compromiso, la productividad y la salud de la organización.
  • ​La neurobiología de la retroalimentación y su efecto potencial sobre las emociones, la motivación y la salud.
  • Investigación actual y mejores prácticas en el uso de retroalimentación ascendente y de múltiples evaluadores para facilitar la comprensión, la aceptación y el cambio de comportamiento exitosos.
    Interpretación del informe NeuroView y cómo entregar los resultados del informe a los líderes que han realizado la evaluación.
  • ​Una descripción general de la plataforma de neurocambio, Momentor, para facilitar la transferencia de información a la práctica deliberada que conduce tanto a la neuroplasticidad como al cambio de comportamiento a largo plazo.
  • ​Juego de roles proporcionando retroalimentación con el facilitador del curso utilizando un informe de evaluación de liderazgo de NeuroView.

TEMARIO

Parte 1
Introducción al modelo NeuroView y neurobiología de la confianza. Comprenderás el modelo de confianza de NeuroView y cómo predice el compromiso, la productividad y la salud de la organización.
Parte 2
Neurobiología del Feedback. Esta sesión revisará la investigación actual sobre la neurobiología de la retroalimentación y su efecto potencial sobre las emociones, la motivación y la salud, además de garantizar la comprensión, aceptación y motivación para trabajar en uno o más de los 8 factores de NeuroView.
Parte 3
Mejores prácticas de feedback. Los participantes podrán comprender la investigación actual y las mejores prácticas en el uso de feedback ascendente para facilitar la comprensión, la aceptación y el cambio de comportamiento exitosos
Parte 4
Interpretando el reporte. Aprenderás sobre las distintas secciones del informe de comentarios de NeuroView y se te dará una "hoja de ruta" sobre cómo llevar a cabo una sesión de entrega de resultados.
Parte 5
The Neurobiología del cambio de hábito. Revisaremos la neurociencia más reciente detrás de cómo iniciar y mantener nuevos comportamientos y hábitos a lo largo del tiempo y brindar una introducción y descripción general de la plataforma de neuro-cambio; Momentor, para facilitar la transferencia de información sobre la práctica deliberada y el cambio de comportamiento.
Parte 6
Entrega del informe NeuroView. Juego de roles proporcionando retroalimentación con el facilitador utilizando un informe de evaluación de NeuroView para cumplir con los requisitos finales de certificación y para asegurar la comprensión de cómo realizar la evaluación.
Video 1:
Patrones de emociones y creencias

Video 2:
Heridas de infancia y cómo cambiar los patrones
Video 3:
Conexión interior y meditación

Copyright © 2021 Andrea Donaire Expansion • All Rights Reserved